viernes, 16 de abril de 2010

Ventilar la casa



Cómo ventilar adecuadamente la casa







La falta de una correcta ventilación en el hogar puede traer consigo que ciertos olores desagradables poco a poco se vayan impregnando en todos los ambientes de la casa, lo cual genera un visible fastidio para quienes habitan en ella. Por otro lado, si no contamos con el ingreso de aire necesario a nuestros hogares, corremos el riesgo de acumular y concentrar la humedad que finalmente llegará a malograr la madera de nuestros muebles, puertas y ventanas, además de hacer caer la pintura de las paredes y otros daños más de este tipo.







El aire fresco debe correr por toda su casa y para ello se cuenta con varias alternativas, y su uso dependerá del tipo de casa en la que vive, la forma o el tamaño y posición de ésta con respecto a otras edificaciones.



Sin embargo, las alternativas más simples son las que todos pueden poner en práctica para evitar que los ambientes se carguen de aromas no deseados y evitar también que la humedad termine dañando nuestra casa.







Sepa que para que el aire circule adecuadamente, debe existir una entrada y una salida para que el transitar se haga fluido, es decir, que no basta con abrir una ventana de una habitación, sino que además debe abrir una puerta o ventana hacia la calle para que el aire remueva correctamente la carga ambiental.







En algunos hogares se acostumbra tener un tragaluz que finalmente también puede convertirse en una entrada y salida de aire, dependiendo de la forma en la que esté construida y del lugar donde se encuentre.



El aire acondicionado también es una alternativa, pero los costos para su mantenimiento generalmente son altos.



Por otro lado, existen también en el mercado deshumedecedores que pueden facilitarle la eliminación de la molesta humedad de lugares en donde el acceso del aire sea difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario